sostenibilidad app monedasSolo en 2021, de acuerdo con el último informe del Banco de España, las criptomonedas movieron cerca de 60.000 millones de euros en nuestro país. En este contexto de revolución de los mercados financieros, existe una problemática social que refleja el elevado desconocimiento de este mercado por parte de los españoles.

A finales del año pasado, un estudio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la educación financiera alertaba que los conocimientos de los ciudadanos españoles en este ámbito eran únicamente de un 6 sobre 10, siendo la franja de mayor edad la que menos conocimientos tiene.

Por este motivo, la multiplataforma independiente HollyMontt ha puesto en marcha un proyecto para ayudar a sus usuarios a ganar confianza y autonomía en sus propias decisiones en los mercados financieros. Así, ha lanzado una guía con los principios básicos de inversión, enlaces de las mejores plataformas y empresas del mercado y herramientas y algoritmos avanzados. El objetivo es que los usuarios adquieran conocimientos sólidos y rigurosos, y tengan los criterios para detectar a tiempo los productos y operatorias que pueden poner en riesgo sus ahorros.

Tras completar ya más del 50% de su ronda de financiación, el proyecto de HollyMontt avanza con la puesta en marcha de una nueva experiencia digital en la que fusiona sus redes sociales con la página web y una futura App que permitirá al usuario interactuar de forma dinámica y lúdica.