Homedoctor ha decidido abrir su plataforma a todo el mundo sin ningún coste ni restricción, activando un plan solidario para ofrecer videoconsultas médicas gratis a todos los españoles desde algunos de los más grandes hospitales de España vinculados a grupos premiados (Best Hospitals Awards, Premio Princesa de Asturias, Premio Ciudadano Europeo del Parlamento Europeo). La app está disponible para iOS y Android. Solo hay que registrarse y seleccionar el Plan COVIDFREE.

A partir de ese momento y sin ninguna otra condición, los médicos podrán: aclarar dudas, calmar la ansiedad, dar un diagnóstico preciso, elaborar un informe médico, emitir una receta si fuera necesario, derivar a un especialista y realizar un seguimiento médico continuado. Así, ayuda a descargar la sanidad pública y evita los desplazamientos y las esperas.

Desde hace más de 3 años, Homedoctor resuelve miles de videoconsultas médicas mensuales en menos de 1 minuto y muchas de ellas en menos de 40 segundos. Así, la app está disponible 24 horas, 365 días, sin condiciones.

«Cada vez que un cliente llama desde su casa, frenamos la expansión del virus. Homedoctor ayuda a los españoles a quedarse en casa en la cuarentena y recibir la atención médica que necesiten», explica el comunicado. Además,  con las videoconsultas médicas no es necesario acudir a un hospital, por tanto, el médico no entra en contacto con el paciente: «Homedoctor es la herramienta que protege a nuestros héroes y les presta apoyo en esta situación de máximo riesgo», señalan desde la entidad.