empresarios cohete innovación impulso despegarHowden ha conseguido 500 millones de libras en capacidad aseguradora de un consorcio de empresas de Lloyd’s of London. La financiación se destinará, según Financial Times, a Howden Ventures, una nueva división que tiene como objetivo transformar insurtechs en suscriptores de seguro en miniatura.

La nueva rama, Howden Ventures, ya ha cerrado su primera inversión en CetoAI, una empresa emergente de tecnología marítima. El principal objetivo de la división es impulsar a empresas emergentes como CetoAI para que se conviertan en agentes generales gestores (MGAs), lo que les otorgaría autoridad para suscribir en nombre de las aseguradoras. CetoAI, por ejemplo, pretende integrar sus servicios de análisis de datos en tiempo real para buques con una póliza de seguro que cubra el buque, allanando el camino para soluciones innovadoras en líneas especializadas de seguros.

Empresas líderes del sector de seguros de Lloyd’s, como Tokio Marine Kiln, Chaucer y Liberty Specialty Markets, han prometido su apoyo suscribiendo un total de 500 millones de libras en cobertura de seguros a través de Dual, la rama de suscripción de Howden. Esta colaboración constituye un enfoque único, ya que la cobertura abarca una amplia gama de riesgos, lo que supone un nivel de delegación sin precedentes.

Se espera que la iniciativa salve la distancia entre las aseguradoras establecidas y las innovaciones de las insurtech. En particular, los modelos de suscripción delegada, que separan a los titulares del riesgo de seguro de los firmantes de la póliza, se han enfrentado a retos en el pasado. La plataforma de Howden incorpora múltiples salvaguardias, incluidos límites de exposición y controles de gobernanza, y se prevé que trabaje con numerosas nuevas empresas a largo plazo para acelerar la introducción de nuevos productos de seguros en Londres.

Howden también asumirá participaciones minoritarias en los grupos asociados y ha comprometido 10 millones de libras en financiación para este esfuerzo transformador. Además, se prevé que la plataforma trabaje con decenas de nuevas empresas a largo plazo, a partir de su conjunto inicial de acuerdos.