seguros ciber para empresasHowden ha presentado un innovador servicio primario de errores y omisiones (E&O) cibernéticos y tecnológicos en colaboración con Lloyd’s Insurance Company. El nuevo servicio está diseñado para hacer frente a una amplia gama de riesgos cibernéticos y tecnológicos en 14 países europeos. Las empresas con un volumen de negocio de hasta 3.000 millones de euros pueden beneficiarse de esta solución.

Los países cubiertos por esta iniciativa son Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza, España, Italia y Grecia.

Canopius e IQUW asumirán el liderazgo en la supervisión de este producto, con el apoyo de otros tres mercados de compañías de seguros de Lloyd’s. El mecanismo cuenta con límites de hasta 20.000.000 euros y una calificación crediticia de A Excelente por A.M. Best.

Una de las características más destacadas de este producto es su capacidad de respuesta ante infracciones dirigida por la aseguradora, que incluye una línea de atención telefónica 24 horas al día, 7 días a la semana, y asistencia multilingüe. La oferta va más allá de la cobertura financiera y proporciona a los usuarios acceso a una amplia gama de servicios proactivos de gestión de riesgos. Este desarrollo supone un avance significativo en el ámbito de la ciberseguridad y las soluciones de seguros tecnológicos.