inversión ronda de financiación apoyo respaldo startup insurtechHowden establecerá una plataforma integral para ayudar a las startups de seguros a lanzarse y escalar reuniendo financiación, capacidad, experiencia, gobernanza y distribución. Para ello, contratará a Tom Hoad para dirigir esta nueva iniciativa y se incorporará a la empresa “una vez que haya cumplido sus obligaciones contractuales”. Hoad se incorpora a la empresa procedente de Tokio Marine Kiln.

“Es tiempo de crisis para el sector de los seguros; con la volatilidad más alta que nunca y los riesgos del mañana muy diferentes a los de hoy, necesitamos innovar para seguir siendo relevantes, y tenemos que hacerlo rápidamente. La inigualable capacidad de Tom para identificar grandes ideas y reunir y motivar rápidamente a diversos equipos de proyecto nos permitirá crear la plataforma perfecta para que los emprendedores transformen sus startups en empresas altamente atractivas y escalables que ofrezcan las soluciones que los clientes tanto necesitan”, explica David Howden, CEO de Howden Group.

“Gracias a iniciativas pioneras como el Lloyd’s Lab, y a aseguradoras con visión de futuro como Tokio Marine Kiln, están llegando al mercado algunas innovaciones increíbles y muy necesarias que tienen el potencial de reinventar toda la propuesta de valor de nuestro sector. Con su amplitud y profundidad de distribución, sus sólidas relaciones con todos los principales proveedores de capacidad y un enorme apetito de innovación, Howden es el hogar perfecto para una plataforma que combina todas las necesidades del ecosistema empresarial en un solo lugar. Estoy deseando ayudarles a crearla”, ha manifestado, por su parte, Tom Hoad.