ciberproteccion

Howden Broking Group (‘Howden’) ha sido nombrado Mejor Bróker de Ciberriesgos, en la séptima edición de los Premios de Riesgo Cibernético de Advisen 2020, que se celebró en Nueva York el pasado 19 de junio. A causa de la situación actual tanto público como premiados asistieron de forma virtual.

Shay Simkin, Head of Howden’s Global Cyber Practice, fue el encargado de recoger el premio en remoto. En sus palabras destacó que «Howden ha puesto durante mucho tiempo el Cyber en la cima de la agenda. Anticipó que este riesgo sería fundamental para los clientes».

Los premios reconocen a profesionales y organizaciones prominentes en todo el panorama mundial del ciberriesgo. A diferencia de otros certámenes, los de Advisen están determinados por elección de los usuarios y clientes.

«El premio es un gran reconocimiento a la experiencia líder de Howden en este campo a nivel mundial, -añadió el directivo- sobretodo porque son los clientes y los compañeros de la industria los que nos han votado. Nuestro equipo global de especialistas en ciberriesgos sigue centrado en proporcionar soluciones innovadoras para nuestros clientes en la anticipación del próximo ataque cibernético, que es solo cuestión de tiempo».

Howden Cyber Academy

El equipo premiado es liderado desde las oficinas de Howden en Tel Aviv, Israel, donde se encuentra la piedra angular del proyecto: la Howden Cyber Academy.

Esta iniciativa, dirigida por el propio Simkin, y reconocida a nivel mundial en el sector, es donde los expertos reciben la formación necesaria durante meses para dar un servicio y asesoramiento diferente a los clientes, concluye el broker.

Howden Iberia, la operación en España de HBG, fue precisamente uno de los primeros del grupo en invertir y apostar por la especialidad de Cyber hace ya dos años. Fue de la mano del director para España y Latam, Manuel Pérez, quien se formó en la Cyber Academy de Israel junto a Shay Simkin y el resto del equipo durante cerca de un año. Desde que se implementó, el negocio se ha multiplicado, y las expectativas de crecimiento son cada vez más elevadas.