APISHowden Insurance Brokers y Allianz Trade han anunciado su asociación API para el seguro de crédito estructurado, la segunda asociación API de Howden en el sector este trimestre. La colaboración entre HowdenCAP y Allianz Trade permite a los clientes del bróker y a su equipo de corredores obtener ofertas y ejecutar negocios de todo el mercado de riesgo de crédito estructurado.

“Este es otro ejemplo de aprovechamiento de la captura sistemática de datos estructurados de Howden para impulsar un modelo operativo más eficiente basado en datos en nuestro mercado. Esta colaboración con nuestros amigos de Allianz Trade demuestra aún más la viabilidad de un mercado conectado a la API y posiciona a Howden como el corredor más avanzado tecnológicamente para trabajar”, comenta Paul Hillier, director general de la plataforma xTrade del bróker.

“Nuestra segunda API en otros tantos meses ilustra nuestro continuo impulso a la integración del mercado y a una mayor eficiencia. Estamos realmente encantados de alcanzar este hito con Allianz Trade y ahora esperamos dar la bienvenida a nuestra tercera aseguradora integrada muy pronto”, añade Oliver Bowes, director ejecutivo de HowdenCAP.

Para Thomas Laporte-Many, director de Operaciones e Innovación de Allianz Trade Specialty Credit: “Llevamos varios años realizando transacciones en TepfinX y apoyando su desarrollo. Dada la ambición compartida por Howden y Allianz Trade de contribuir a la digitalización del mercado, naturalmente decidimos unir fuerzas para probar la integración basada en API de nuestras respectivas plataformas. Al contribuir al desarrollo de esta API, y al probar con éxito su integración con nuestra plataforma de gestión de operaciones y de suscripción, hemos dado un paso importante en nuestro viaje digital. Al igual que para Howden, este es un segundo éxito para nosotros; mientras que el año pasado habíamos probado la integración basada en la API, esta es la primera integración directa basada en la API con una plataforma de colocación electrónica propia de un corredor”.