inversiones_dineroRosetta Risk Management (RRM) ha anunciado que ha obtenido una inversión de Howden Ventures y que se convertirá en un MGA de seguros de construcción totalmente tecnológico. RRM, que en la actualidad es una plataforma SaaS, recopilará datos sobre riesgos de construcción procedentes de proyectos de construcción, incluidos detalles sobre materiales de construcción, técnicas de construcción y plazos de los proyectos.

Según la empresa, las aseguradoras se centrarán inicialmente en los métodos modernos de construcción (MMC) y, en concreto, en la madera maciza (MT), y obtendrán nuevos conocimientos que mejorarán la asegurabilidad y reducirán las primas en este sector en rápida expansión.

“Creemos que el enfoque innovador de RRM redefinirá la forma en que se suscriben los seguros de construcción. Se centrará en MMC, ofreciendo una cobertura eficiente y adaptada para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas de construcción y contribuir a un futuro más sostenible”, comenta Tom Hoad, director de Howden Ventures.

“En colaboración con RRM, nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes y abrir la oferta de capacidad de suscripción apuntalando las presentaciones de riesgo con datos enriquecidos para evaluar y gestionar mejor el riesgo. Esta inversión enfatiza el compromiso de Howden de transformar el panorama de los seguros de construcción con un enfoque en la sostenibilidad”, señala Naresh Dade, director general y Líder de Práctica Global de Activos de Construcción e Infraestructura en Howden.