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HSBC Holdings lanzará una aplicación de pagos internacionales diseñada para desafiar directamente el dominio de gigantes de FinTech como Revolut y Wise.

Este movimiento estratégico supondrá el debut de Zing, cuyo objetivo es penetrar en el lucrativo mercado de servicios de cambio de divisas asequibles, según Bloomberg. La solución busca capturar un segmento del floreciente mercado que atiende a consumidores adinerados, comenzando su lanzamiento en el Reino Unido antes de expandirse a otros mercados europeos.

Esta aplicación, según detallan, tiene como objetivo proporcionar soluciones de cambio de divisas rentables a clientes minoristas, posicionándose estratégicamente para atender a un mercado en crecimiento, en un intento de combatir a los actores fintech establecidos, Revolut y Wise.

Nuno Matos, director ejecutivo del negocio global de banca personal y patrimonial de la entidad, reveló que pronto se podrá acceder a la aplicación en la App Store de Apple y en la plataforma Google Play de Alphabet. En particular, dará la bienvenida a clientes que no sean de HSBC, lo que marca el movimiento estratégico del banco para expandir su presencia en el mercado global de pagos minoristas.

Matos destacó que el proceso de registro para nuevos usuarios será un procedimiento rápido de tres minutos, enfatizando el enfoque fácil de usar de la aplicación. «Zing tiene una ambición global», afirmó. 

«Queremos establecernos como una plataforma global para pagos internacionales, lo que encaja perfectamente con nuestra estrategia de pagos internacionales para HSBC y deberíamos vernos muy pronto en Asia, Medio Oriente y los mercados de la UE». «Es un paso audaz para nosotros», matiza el directivo.