datos predictivosNOVA. Así se denomina la nueva plataforma de información sobre el mercado de los seguros que acaba de lanzar HX, la división de análisis de datos y asesoramiento de Howden Group Holdings, y que permitirá a los usuarios comprender mejor el mercado de los seguros y sus impulsores.

NOVA combina conjuntos de datos únicos, incluyendo información de precios y colocación de Howden, tendencias de siniestros, presentaciones regulatorias y datos financieros más amplios del mercado, para proporcionar a los usuarios una visión del mercado de seguros y la dinámica de la competencia en todas las líneas de negocio y regiones.

Gracias a la sólida información sobre precios, beneficios y siniestros, los usuarios pueden identificar mejor las oportunidades del mercado, anticiparse a las tendencias, mitigar el riesgo y tomar decisiones basadas en datos.

Construida como una plataforma propia por HX aprovechando la última tecnología, NOVA ha sido diseñada con la facilidad de uso y la accesibilidad en su núcleo, proporcionando a los usuarios herramientas y visualizaciones de datos que facilitan una clara comprensión de los complejos datos de seguros. Los usuarios pueden medir el rendimiento de la cartera en comparación con sus homólogos a través de la plataforma, realizar pruebas de estrés en diferentes escenarios y optimizar la dirección de su cartera con mayor precisión.

La plataforma ha sido evaluada por varias de las principales empresas de seguros de Bermudas, Estados Unidos y el mercado londinense como clientes protegidos.

“Aunque los datos sean omnipresentes en el sector de los seguros, el mercado necesita desde hace tiempo conjuntos de datos más homogéneos y completos al alcance de la mano, junto con herramientas intuitivas y accesibles para analizar esta información en tiempo real. Gracias a la recopilación de datos de seguros más uniforme y validada del mercado, NOVA ha sido diseñada para ofrecer una visión de 360 grados del mercado, que permita a las aseguradoras tomar decisiones más sólidas y estratégicas”, explica Michelle To, directora de Inteligencia Empresarial de HX.