equipo conceptoEl proveedor londinense de software de modelización matemática para el sector de los seguros comerciales Hyperexponential ha recaudado 18 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Highland Europe.

Fundada en 2017, la empresa ofrece una plataforma SaaS basada en la web llamada Renew que está hecha a medida para ayudar a los actuarios, los científicos de datos y los suscriptores. hx afirma que tiene una base de clientes internacionales que va desde algunas de las aseguradoras de nombre familiar más grandes del mundo, a través de los sindicatos de Lloyd’s, hasta aseguradoras más pequeñas y startups y MGA.

“Nuestro software ofrece las herramientas que necesitan los nuevos operadores del sector para llegar al mercado con los mejores análisis y la funcionalidad que necesitan las aseguradoras tradicionales para transformarse. Lanzamos hx después de trabajar en el sector de los seguros, donde no podíamos encontrar las soluciones de software que ahora ofrecemos. Nadie ofrecía tecnología adaptada a las necesidades del sector de los seguros comerciales; en cambio, se esperaba que un sector de 700.000 millones de dólares utilizara soluciones creadas para otros tipos de servicios financieros”, explica el CEO y cofundador de hx, Amrit Santhirasenan.