AsistensiIbercaja ha implantado un asistente virtual de uso interno que dará soporte a sus más de 5.000 empleados en materia de seguros y permitirá ofrecer una atención más ágil y eficiente a sus clientes al reducir significativamente el tiempo de respuesta.

El asistente ha sido desarrollado por Enzyme Advising Group con la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson Assistant e IBM Watson Discovery, disponible en IBM Cloud, y el Enzyme Watson Accelerator (EWA), una herramienta destinada a maximizar los beneficios de los componentes de IBM Watson, su velocidad y configuración.

En concreto, este asistente, basado en tecnología de inteligencia artificial IBM Watson Cloud, ayuda a los gestores de clientes del Banco a encontrar fácilmente la información relativa a la gama de seguros de su oferta y a su normativa, que suponen más de 2.000 y 15.000 documentos, respectivamente. Como consecuencia, se reducen considerablemente las 1.000 consultas de media que, a diario, realizaban los gestores de clientes al servicio interno de soporte en esta materia, pudiendo agilizar las respuestas a otras cuestiones de mayor valor añadido y mejorar la calidad de su servicio.

“El resultado ha sido muy positivo y el entrenamiento del asistente virtual ha sido más ágil que en experiencias previas con otros proveedores, por lo que esperamos poder extender su uso incluso para el cliente final”, asegura Pedro Cervera, director de Organización de Ibercaja.

“Las capacidades de inteligencia artificial y cloud de IBM están ayudando a las empresas líderes en sus sectores a transformarse digitalmente, a automatizar procesos, a ser más ágiles y a dar una mejor respuesta a sus clientes, que cada vez exigen más”, afirma Javier Valencia, vicepresidente de Tecnología en IBM España.