APISIberinform ha lanzado un catálogo con 52 API pensadas para que los sistemas de las empresas se alimenten directamente de la información corporativa que necesiten para avanzar en su digitalización. Este catálogo permitirá a las empresas reducir los costes económicos y tiempos de desarrollo de sus ERP, CRM o soluciones basadas en la IA y el big data.

En concreto, a través de estas API, los ERP, CRM o soluciones basadas en la inteligencia artificial (IA) y el big data (BD) se conectarán de forma automática y recurrente con los sistemas de Iberinform para actualizar su información. La existencia de estas API facilitará el trabajo a los desarrolladores, generando ahorros significativos de tiempo y minimizando los costes económicos de desarrollo de software, lo que permitirá impulsar la digitalización empresarial.

De acuerdo con las actuales estimaciones, en torno al 80% de las empresas españolas cuenta ya con algún tipo de ERP para racionalizar sus procesos o recursos y un 40% han implantado algún tipo de CRM para gestionar su actividad comercial.

“Se trata, en muchos casos, de modelos muy básicos, pero apuntan una tendencia imparable hacia la digitalización de la actividad empresarial en torno al marketing y ventas, la gestión financiera y el control de riesgos. En estos momentos, en torno a 30.000 empresas están desarrollando modelos de digitalización profunda y es ahí donde tenemos mucho que aportar. Hemos deconstruido la información de la que disponemos en un catálogo de paquetes de datos para que cada empresa pueda tomar los ingredientes que necesite a la hora de construir sus soluciones, mejorar sus procesos internos y enriquecer sus productos y servicios con la garantía de contar siempre con datos de gran calidad y actualización permanente”, explica el director general de Iberinform, Ignacio Jiménez.