Ignacio GarraldaEl presidente de Mutua Madrileña,  Ignacio Garralda, ha puesto el foco desde 2015 en la transformación digital de la compañía para adaptarla a las nuevas exigencias de sus clientes. El nuevo Plan Estratégico 2018-2020 que ha diseñado la compañía centra los esfuerzos en cubrir todas las necesidades aseguradoras, de ahorro y movilidad de los clientes.

 “El sector asegurador debe prepararse para hacer frente a los cambios económicos y sociales que empiezan a producirse, y a la competencia no solo de agentes tradicionales, sino también de nuevos operadores llegados de otros sectores”, afirma Garralda.

 En 2018, cuando se cumplen diez años de su nombramiento como presidente, Ignacio Garralda ha vuelto a reinventar la compañía. En apenas unos meses, Mutua ha renovado su organización, creando una nueva Dirección General Adjunta de Transformación, dependiente de la Dirección General, encabezada por Jaime Kirkpatrick que trabaja en la adaptación al cambio de la compañía para continuar ofreciendo a los usuarios la mejor combinación de precios y servicios.

Dentro de esta dirección, Mutua ha desarrollado dos nuevas áreas: la dirección de Diversificación, volcada en el análisis de la evolución de la movilidad para aprovechar nuevas oportunidades, y la dirección de Innovación, que recientemente ha marcado un hito para la compañía al entrar en el capital de la venture builder, Antai, que permitirá la creación del primer laboratorio de innovación abierta para desarrollar startups e insurtech y ya trabaja en la realización de nuevos proyectos orientados a sacar el máximo partido a nuevos canales de distribución y de segmentos de negocio.

Con la entrada en Antai, Mutua ya mantiene inversiones en más de 30 startups: 17 a través de la propia Antai, y una quincena a través de Kibo Ventures, en cuyo fondo de venture capital la aseguradora entró en 2012 junto con Telefónica y el CDTI como inversores “ancla” con iniciativas de éxito como Flyware o Carto.