Estudio RastreatorPongamos en cuarentena el dato por sorprendente y porque no concuerda con las cuotas de mercado del canal online, pero ahí está. No nos referimos al dato de españoles* que buscan información y realizan comparativas de seguros en Internet (un 85,4% así lo afirma), aunque también, y sí al 51,8% de españoles encuestados que, según el II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator.com lo contrata on line. Ahí es nada.

Según este trabajo,  un 72% de los conductores afirma que ha tomado alguna medida de ahorro en su seguro de Autos, lo que supone seis puntos más que el año pasado. Además, siete de cada diez reconocen que han cambiado en alguna ocasión de entidad y de estos, más de la mitad lo ha hecho más de una vez. Por su parte, un 50,6% de los conductores sostiene que ha cambiado el tipo de póliza que tenía contratada para su coche con el fin de ahorrar.

Aunque la gran mayoría de los españoles considera que tiene conocimientos suficientes sobre su seguro de Autos, sin embargo el informe muestra que un 15% de los encuestados admite que no conoce bien las coberturas incluidas en la póliza que tiene contratada y un 17,5% no sabría rellenar sin ayuda un parte de seguro en caso de accidente o colisión. “Más llamativo es que hasta un 23,5% de los conductores no sea capaz de decir con exactitud cuánto está pagando por su seguro”, destaca el comparador.

(*) El ‘truco’ está cuando nos vamos a los datos de la ficha técnica de la encuesta: «una muestra de 2.012 personas de 18 a 65 años de edad, residentes en España y pertenecientes al panel de Sondea mediante entrevista auto-administrada a través de correo electrónico(CAWI)«. O lo que es lo mismo: un sesgo que identifica a personas usuarias de Internet con españoles, la parte por el todo. Acabáramos.