IMA Ibérica se asocia con Komobi para agilizar las emergencias a motoristas

IMA Ibérica y Komobi han llegado a un acuerdo de colaboración a través del cual la compañía de asistencia recibirá y gestionará los avisos de posible accidente emitidos por los dispositivos de la startup española, asistiendo a los usuarios y derivándolos a los servicios de emergencias.

La tecnología de Komobi, instalada en la moto y conectada a una APP, detecta robos o accidentes mediante la geolocalización y el ángulo de inclinación de la moto. Al identificar una posible emergencia, se intenta contactar con el motorista para saber si se encuentra bien. Si el conductor no responde, el aparato emite una alerta.

Durante 2023, a través de esta herramienta, se gestionaron más de 8.000 asistencias en accidentes de moto y más de 500 llamadas a los servicios de emergencia.

“IMA es referente en la atención de alertas eCall. Desde hace más de 20 años, filtramos y enviamos información cualificada a los servicios de emergencia para reducir los tiempos en la asistencia en carretera, lo que puede marcar una gran diferencia en la vida del asegurado, especialmente en los motoristas”, afirma Fernando Díaz, director de Desarrollo y Marketing de la compañía.

Por su parte, Jesús Carnerero, fundador y CEO de Komobi, insta a instituciones y empresas privadas a comprometerse con la seguridad vial.