IMA lanza un centro de investigación y desarrollo de seguros en el metaversoEl bróker de seguros IMA Financial Group (Denver, Colorado -EE.UU.-) ha anunciado el lanzamiento de IMA Web3Labs, la primera instalación de investigación y desarrollo de seguros y gestión de riesgos del metaverso. Se ubicará en Decentraland, un mundo virtual basado en la tecnología blockchain.

Financiado por el brazo de inversión de IMA, IMA Investments, Web3Labs establece nuevas expectativas de la industria para explorar, probar y llevar al mercado estrategias de riesgo y seguro específicas del metaverso. IMA Web3Labs investigará inicialmente la mitigación de riesgos específica de los tokens no fungibles (NFT).

Con una larga historia de construcción de programas de gestión de riesgos y seguros personalizados para clientes en industrias complejas y emergentes, el bróker reconoció una brecha entre el crecimiento de las NFT y las estrategias fundamentales de transferencia y gestión de riesgos para asegurarlas. Esta brecha pone en riesgo las operaciones comerciales en un mercado financiero descentralizado, según explica. En 2021 se negociaron 20.000 millones de dólares en NFT, y el valor de mercado de esta clase de activos supera hoy los 40.000 millones de dólares.

IMA planea acuñar sus propias NFT y utilizar otras herramientas para avanzar en su experiencia en el creciente ecosistema digital y de «meta-oportunidades».