IMAF MEDIACIÓNLos resultados de la última edición del Índice IMAF -realizado con la colaboración de SEOGuardian y que mide el posicionamiento orgánico (SEO) y la inversión publicitaria (SEM) de las compañías y de los distribuidores de seguros para las 500 expresiones más relevantes de seguros en Google- vuelven a situar a rastreator.com como el dominio con mayor visibilidad global (72,79%), a pesar del avance de acierto.com (59,27%, 7,15 puntos más en el trimestre), mapfre.com (48,75%, 6,78 más puntos en el trimestre) y de genesis.es (39,54%, 9,68 puntos más en el trimestre).

En posicionamiento orgánico, las aseguradoras con mayor visibilidad son MAPFRE, MUTUA MADRILEÑA y LÍNEA DIRECTA, y entre los distribuidores destacan por su presencia rastreator.com, asesorseguros.com y acierto.com.

En enlaces patrocinados, las aseguradoras con mayor visibilidad son FÉNIX DIRECTO, AXA y GÉNESIS, y los distribuidores son acierto.com, rastreator.com y seguros.es.
Desde IMAF se destaca que “de los 175 dominios incluidos, 40 aseguradoras y 18 distribuidores de seguros carecen de visibilidad, es decir, no están posicionados en las primeras dos páginas de Google para ninguna de las 500 expresiones más relevantes en seguros”.

Índice IMAF enero

Clasificaciones

En el Índice IMAF Auto el líder el distribuidor rastreator.com seguido de asesorseguros.com y MAPFRE.

En el Índice IMAF Moto el líder es acierto.com, seguido de fenixdirecto.com y de rastreator.com.

En el Índice IMAF Vida el liderato corresponde a asesorseguros.com, seguidos de GENERALI y de seguros.es.

En el Índice IMAF Salud el liderato vuelve a ser para AXA, seguido de asesorseguros.com, y de CASER.

Por último, en el Índice IMAF Hogar el liderato es para acierto.com, seguido de rastreator.com y de ZURICH.