Inteligencia ArtificialIMeureka ha implementado en su plataforma digital una serie de innovaciones basadas en algoritmos de Inteligencia Artificial, diseñadas para “optimizar el tiempo y permitir que las partes interesadas se centren en los aspectos que realmente aportan valor añadido en su trabajo diario”, según señala el marketplace.

Entre las novedades introducidas se encuentra el nuevo sistema de tickets, que facilita una comunicación directa y eficiente entre las corredurías y el departamento de soporte garantizando una interacción fluida, agilizando la actividad profesional diaria y mejorando la experiencia tanto de los corredores como de sus clientes.

También ha implementado un sistema de cobrokerage, una herramienta que fomenta la colaboración entre corredores dentro de la plataforma y permite compartir información sobre pólizas a través de notificaciones, brindando acceso a un mercado completo de productos aseguradores. “Así, los corredores pueden aprovechar la sinergia colectiva y acceder a una amplia gama de opciones, aumentando la competitividad y la calidad del servicio”, detalla la entidad.

En términos de innovaciones tecnológicas, ha desarrollado un modelo de Inteligencia Artificial capaz de digitalizar y comparar pólizas y ofertas. Este modelo mejora su capacidad para analizar y procesar datos, proporcionando a los corredores una herramienta eficiente y confiable para ofrecer las mejores opciones a sus clientes.

Otra innovación es la capacidad para detectar automáticamente las ofertas enviadas a través del correo electrónico entre aseguradoras, corredores y usuarios y cargarlas automáticamente en la plataforma, permitiendo que los corredores estén al tanto de las últimas ofertas y puedan ofrecer una respuesta instantánea.