IMEureka_alianzaInsurtechsIMeureka, el marketplace global de seguros donde el corredor optimiza la gestión de su negocio, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con las insurtech Minalea, AIRA System y Nowo.Tech. Según explican desde IMeureka, «estas insurtechs están trabajando en la interconexión de sus sistemas a fin de ofrecer a la mediación la solución global más completa del mercado. El objetivo de esta colaboración consiste en asentar las bases de la creación de un gran ecosistema digital, conectable a cualquier solución de valor para la mediación».

A través de este acuerdo, invitan a sumarse a esta iniciativa sectorial, planteando estrategias unificadas y organizadas para el mapa global de la mediación española, contando con asociaciones, colegios… y así ofrecer el mejor servicio sumando la inteligencia artificial y la digitalización para obtener el mejor resultado de la manera más inmediata y resolutiva.

¿Quién es quién?

Desde IMeureka explican que esta firma tiene «acceso a un mercado asegurador muy completo que le ayuda a obtener las mejores ofertas y por tanto a ganar clientes». Se trata de «un ecosistema digital donde los profesionales del sector asegurador (corredores, compañías de seguros, mga´s, insurtechs y empresas de servicios) colaboran y hacen negocios de la forma más eficiente», añaden.

Por su parte, las entidades con las que ha cerrado colaboración son Minalea España, una insurtech con distintas soluciones digitales para los profesionales del seguro con una base de datos dinámica para analizar las ofertas de seguros del mercado; AIRA System, una solución destinada al sector asegurador con una plataforma de captación y trazabilidad de datos para la suscripción y renovación de pólizas, control de cartera, y caracterización del cliente; y Nowo.tech, una solución de Seguros Embebidos que permite a aseguradoras y corredurías desarrollar modelos B2B2C y Affinity tanto en partners como en sus actuales redes comerciales. Gracias a su plataforma no code, Nowo.tech es la solución más rápida y fácil de escalar para incrustar soluciones de seguros bajo marca blanca en cualquier soporte digital.