diseño sin título 1IMQ ha lanzado dos nuevos servicios digitales: un chat médico y una plataforma para videconsultas, ambos inmediatos, así como un servicio de fisioterapia digital. Los nuevos servicios son gratuitos y accesibles a través de la app, que ahora incluye un apartado específico de Telemedicina para realizar las gestiones en salud de manera sencilla, rápida, eliminando barreras, facilitando una interacción efectiva y complementando la atención presencial.

El chat médico online es inmediato para más de 10 especialidades, tanto médicas como de bienestar, para garantizar una atención más completa, sencilla y personalizada, y que funciona de manera análoga a aplicaciones tan populares como WhatsApp. Funciona las 24 horas del día, todo el año, y ofrece un acceso ininterrumpido a profesionales de Medicina General y especialistas en otras áreas. Se han añadido, además, otras especialidades no médicas como servicios de nutrición y un entrenador personal.

Las videoconsultas permiten videollamada inmediata con médicos de familia y pediatras y se puede solicitar desde la misma app. Durante la llamada, se habilita también un chat para enviar informes, documentos o imágenes y al finalizar el profesional envía un informe médico o, si se precisa, una receta digital. El chat creado en el curso de la videollamada queda también disponible para su posterior consulta.

Además, se ha lanzado un servicio de fisioterapia online basado en inteligencia artificial, accesible 24 horas al día los 365 días del año y que ofrece evaluación y programas personalizados de ejercicios terapéuticos para patologías de espalda. Se completa con un tratamiento diario de reeducación postural y ejercicios, re-evaluación y seguimiento, el uso de visión artificial, así como el apoyo de un fisioterapeuta virtual a través del chat integrado en la plataforma. Se prevé que esta plataforma, inicialmente para patologías y ejercicios de espalda, aporte nuevas soluciones para otras patologías abordables desde la fisioterapia digital.