Aprendizaje de primeros auxiliosHasta el próximo día 28 se pueden presentar candidaturas al reto que IMQ ha puesto en marcha para facilitar la formación en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Vizcaya y Telefónica. Se podrán presentar emprendedores, startups, pymes, universidades y centros tecnológicos.

El reto planteado por la Clínica IMQ Zorrotzaurre tiene como título ‘¿Cómo pueden las nuevas tecnologías facilitar la adquisición de la competencia en RCP?’. Tecnologías como realidad virtual, realidad aumentada o internet de las cosas (IoT) podrían ayudar a solucionar este reto. La solución deberá mejorar la parte práctica de los actuales cursos de formación.

El ganador de este reto, lanzado a través de la plataforma global de Telefónica Open Future, podrá realizar un piloto real de su proyecto sufragado por la clínica del grupo asegurador, así como obtener un premio adicional de 15.000 euros y acceder a las ayudas de la Diputación Foral de Vizcaya, siempre que se cumplan las condiciones al respecto.