IMQ_Fisify3_copiaIMQ lanza un servicio online de fisioterapia. Para su desarrollo cuenta con el apoyo de Fisify, startup vasca fundada por fisioterapeutas colegiados, que aporta una plataforma digital basada en inteligencia artificial, a través de la que es posible hacer una primera evaluación de síntomas tras el análisis de más de 50 variables, generando posteriormente un programa personalizado de ejercicios terapéuticos para realizar desde casa.

Los clientes de la aseguradora tendrán acceso a un servicio de fisioterapia digital 24 horas al día los 365 días del año para este programa, que se encuentra en estos momentos en fase piloto, pudiendo contar, con un tratamiento diario de reeducación postural y ejercicios, re-evaluación y seguimiento, visión artificial (para el soporte en la realización de determinados ejercicios), así como el apoyo de un fisioterapeuta virtual a través del chat integrado en la propia app que da soporte a la plataforma.

Para la realización de la prueba piloto, que tendrá una duración inicial de tres meses, IMQ ha seleccionado a una muestra de aproximadamente 10.000 clientes entre 25 y 75 años a los que ofrece este servicio complementario de forma totalmente gratuita. Pueden también disfrutar de él los propios trabajadores de IMQ como refuerzo de los programas de prevención, salud y seguridad laboral de la aseguradora.

La aplicación se ha incorporado, además, en los centros de rehabilitación propios de IMQ, donde los fisioterapeutas que trabajan en los mismos serán los encargados de seleccionar a los pacientes que precisen este tipo de asistencia y de darles de alta en la app, bien durante las sesiones de fisioterapia o al final del tratamiento.

Si bien la plataforma está inicialmente centrada en patologías y ejercicios de espalda, a futuro se prevé aporte nuevas soluciones para dar respuesta a otro tipo de patologías.