Enmarcado en su estrategia de crecimiento, Indexa Capital ha informado en su blog que desde ahora incluye un servicio adicional como asesoramiento en su primer plan de pensiones de Empleo. En este caso, asesorará a CASER en la gestión de este plan, que está invertido en una cartera global de 19 ETFs indexados de acciones y de bonos con un modelo de gestión similar al resto de planes de pensiones individuales (gestionados también por la aseguradora, y asesorados por Indexa).

Tal y como explican “se trata probablemente del primer plan de Empleo asesorado por un gestor automatizado en España”. De esta manera, añade «conseguimos ofrecer nuestro modelo de gestión indexada con diversificación global y bajos costes a más clientes, a través de vehículos de inversión gestionados por terceros y asesorados por Indexa. Gracias a nuestra automatización del asesoramiento a los planes, y a la inversión en fondos indexados, ayudamos a reducir los costes de gestión de los planes de empleo asesorados y con ello podremos ofrecer una mayor rentabilidad (o menores pérdidas) para los partícipes a largo plazo».

«Nuestra labor consiste en establecer una cartera modelo, en función de la política de inversión que establezca la comisión de gobierno del plan de empleo», ha revelado Unai Asenjo, consejero delegado de Indexa Capital, en unas declaraciones a El Economista . «Según la política de inversión que se decida implementar, se establece una cartera modelo de fondos indexados que invierten de manera diversificada con bajo coste», añade el directivo. «Una vez se establece la cartera modelo, se automatiza la inversión», concluye.