El ‘Índice IMAF’ del mes de julio, realizado con la colaboración de SEOGuardian y que mide el posicionamiento orgánico (SEO) y la inversión publicitaria (SEM) de las compañías y de los distribuidores de seguros, ratifica el “sólido” liderazgo de Rastreator.com y Acierto.com (primera y segunda plaza de la clasificación, respectivamente) y confirma “la fuerte entrada” experimentada por Kelisto.es, que irrumpe en la décima posición del ranking, con un 28% de visibilidad global en su primera medición. Por el contrario, Seguros.es y Asesorseguros.com sufren los mayores descensos de visibilidad global de todo el Índice IMAF y se quedan fuera del ‘Top 10’.

En lo que a aseguradoras se refiere, la consultora destaca el aumento de visibilidad global (un 8%) que logra MAPFRE, lo que le lleva a la tercera posición de la clasificación, en detrimento de LÍNEA DIRECTA, que sufre una bajada del 7% y queda relegada a la cuarta plaza.

IMAF comenta que, a cierre de julio, “sigue siendo muy destacable el hecho de que solo 30 dominios (18 aseguradoras y 12 distribuidores) logran una visibilidad superior al 5%”. 

CLASIFICACIONES PARCIALES

En la clasificación SEO, los dominios que más han mejorado su visibilidad corresponden, por este orden, a Kelisto.es, Axa, Segurosbroker.com, Fénix Directo, Direct Seguros, Balumba, Seguros.elcorteingles.es, Allianz, PuntoSeguro.com y Rastreator.com.

En la clasificación SEM, los dominios que más han mejorado su visibilidad han sido, por este orden, Kelisto.es, Allianz, Acierto.com, Regal, Mapfre, Pontgrup.com, Pelayo, Verti, Amv.es y Eurolloyd.es.

Por último en el ‘Índice IMAF’ (SEO + SEM) los dominios que más mejoraron su visibilidad global son Kelisto.es, Allianz, Regal, Mapfre, Pelayo, Verti, Pontgrup.com, Acierto.com, Fénix Directo, Segurosbroker.com y Direct Seguros.

 

Índice IMAF julio 2014