Rastreator.com sigue liderando, en el primer trimestre, el Índice IMAF, realizado en colaboración con SEOGuardian y que mide el posicionamiento y la visibilidad orgánica y de pago (SEO + SEM) de las 500 expresiones relacionadas con seguros más buscadas en Google.

El top tres lo completan acierto.com, que se consolida en la segunda plaza, y lineadirecta.com, que queda en tercer lugar desplazando a mapfre.com a la cuarta posición.

Ranking IMAF 1/2014

Los dominios que más mejoraron su visibilidad global han sido los correspondientes a las aseguradoras PELAYO, GÉNESIS, MAPFRE y DIRECT SEGUROS y al distribuidor acierto.com. El Índice destaca que, a abril de 2014, de entre los 175 dominios de aseguradoras y distribuidores sólo 20 dominios (14 aseguradoras y 6 distribuidores) logran una visibilidad superior al 10%.

Los puestos de honor por ramos son para LÍNEA DIRECTA, PELAYO y el distribuidor asesorseguros.com en Autos (con acierto.com, rastreator.com y LÍNEA DIRECTA, en Motos); asesorseguros.com, FIATC y aseguravida.com, en Vida; asesorseguros.com, NÉCTAR y AEGON, en Salud; y MAPFRE, acierto.com y LÍNEA DIRECTA en Hogar.

En el Ranking SEO, rastreator.com logra una visibilidad global del 89,50%, nunca vista con anterioridad, si bien se destaca que asesorseguros.com «es el único dominio capaz de competir a cierta distancia quedándose a 15 puntos», mientras que la primera aseguradora con mayor visibilidad orgánica, MAPFRE, queda a casi 30 puntos.

En el Ranking SEM, los dominios que más han mejorado su visibilidad corresponden por este orden a LÍNEA DIRECTA, seguros.es, VERTI, FIATC y MUTUA MADRILEÑA.