El Índice IMAF de octubre -realizado con la colaboración de SEOGuardian y que valora el posicionamiento orgánico (SEO) y el de inversión publicitaria (SEM) de compañías y distribuidores de seguros- pone de manifiesto el liderazgo de los comparadores de seguros en las búsquedas a nivel nacional. Rastreator.com continua un trimestre más siendo el dominio con mayor visibilidad global y Acierto.com se sitúa en el segundo lugar, desplazando a la primera aseguradora del ranking, MUTUA MADRILEÑA, que queda en la tercera posición. “Si a ello le unimos que Seguros.es se alza a la cuarta plaza, podemos afirmar que en estos momentos los grandes comparadores de seguros están monopolizando las mejores posiciones en Internet”, se valora desde la consultora.

Se observa que las aseguradoras han perdido protagonismo, pero siguen siendo relevantes, “como demuestra el hecho de que entre los 30 mejores dominios solo 10 corresponden a distribuidores”, se apunta desde IMAF. “Aseguradoras como MUTUA MADRILEÑA, MAPFRE o LÍNEA DIRECTA, que sustentan su estrategia en el posicionamiento orgánico (SEO), van a seguir siendo competitivas y pueden remontar posiciones a corto/medio plazo respecto a los grandes distribuidores”, se añade.

De los 171 dominios analizados, un 30% carece de visibilidad global o, lo que es lo mismo, no aparecen en las dos primeras páginas de Google para ninguna de las 500 expresiones analizadas.

En lo que respecta a los índices por tipo de negocio, Rastreator.com es el dominio con mayor visibilidad en Autos y Hogar; Asesorseguros.com logra la mayor visibilidad en seguros de Vida y Salud; y Acierto.com es el líder en seguros para motos.

Ranking IMAF