Premios Azul #TransformandoElSeguroINESE abre hoy el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Azul 2021, que permanecerá abierto hasta el 25 de mayo  30 de septiembre. Estos galardones reconocen aquellos equipos de empresas del mercado español que hayan destacado frente a la competencia gracias a sus iniciativas únicas.

En concreto, podrán presentarse los proyectos innovadores, diferentes y/o especiales de aseguradoras, reaseguradoras, corredurías y empresas de servicios del sector asegurador en el mercado español.

Se valorarán los proyectos que tengan como fin la creación de productos y/o servicios que ayuden a mejorar la calidad del servicio ofrecido a los clientes; la innovación y la mejora de procesos internos que aporten valor a la empresa y/o el empleo de nuevas fórmulas de fidelización y proximidad a los clientes.

Las candidaturas se presentarán a través del formulario habilitado especialmente para el concurso y accesible a través de la web de los Premios.

Un jurado de reconocido prestigio, promovido por INESE y que será dado a conocer próximamente, otorgará un máximo de tres premios en función de las iniciativas presentadas.

Los ganadores se darán a conocer durante el Global Summit for Insurance Innovation 2021, evento de innovación y trasformación digital del sector asegurador, que llega a su séptima edición y que se celebrará los días 10 y 11 de junio 20 y 21 de octubre.

Idea innovadoraGanadores de las anteriores ediciones

Cabe recordar que estos galardones deben su nombre a la denominada «Estrategia del océano azul», formulada por W. Chan Kim y Renée Mauborgne, en un libro del mismo nombre. Una estrategia que, gracias a la innovación, busca ampliar el mercado dejando así de lado a la competencia entre empresas.

En la tercera edición, celebrada el pasado año, los ganadores fueron MAPFRE España por su decission bot ‘Finnite’, RGA re International Ibérica por su producto ‘Plenitud 100’ y Hello Insurance por su seguro ‘Hello Auto’

En 2019 se premió a MAPFRE, por su proyecto ‘Formación Virtual’; a Sanitas, por ‘Blua’; y a CASER por su producto ‘Caser Remoto’.

En la primera edición, en 2018, se distinguió a Santalucía por ‘Impulsa Empleados’; DKV Seguros por ‘Mi Salud al Día’; y a Liberty Seguros por ‘Disculpa Proactiva’. Además, se concedieron dos accésits a Aura Seguros, por ‘A mi manera’, y a DAS Seguros, por ‘Proofup’.

ACTUALIZACIÓN: Hemos ampliado el plazo para presentar candidaturas al 30 de septiembre, ya que el Global Summit for Insurance Innovation, en el que se entregarán los Premios Azul, también se ha trasladado, en este caso de junio a octubre.

Más información sobre los Premios Azul y acceso al formulario para candidatos.

Conoce los tres proyectos más innovadores del Seguro español