ComparadoresInvertir mucho en televisión no garantiza obtener la primera posición en su medio natural, que es Internet. Así lo demuestra el estudio ‘Comparar seguros en España’ que, en su segunda edición, permite comparar la evolución de los diferentes comparadores -37 en esta ocasión- con relación a sus posiciones en los ranking de Google, Alexa y otros, y especialmente en lo que el consumidor valora más como es la velocidad de carga de la página o el número de clics para obtener una cotización.

El estudio, realizado por INESE y Marketing Site, ofrece unas cuantas sorpresas en ese terreno, ya que no son precisamente los más grandes los que ocupan los primeros puestos en todas las categorías, y sorprende, sobre todo, cuando se analizan los correspondientes a redes sociales, ya que los primeros no estaban entre los diez primeros en 2013 y alguno de los grandes, lejos de crecer en audiencia, la han reducido.

El estudio ofrece una oportunidad excelente para conocer los detalles de este canal de obtención de negocio que ha evolucionado de una manera muy importante en estos últimos años, no solo al calor de la crisis y la guerra de precios.