Estudio de ComparadoresLos comparadores han consolidado su posición como herramienta de uso previo a la contratación de los denominados seguros masa, refrendada por los cambios que ha sufrido el canal desde la anterior edición del estudio ‘Comparar seguros on line en España. Estudio de situación 2015, elaborado por INESE y Marketing Site. Desde 2013, se constata la inclusión de más ramos en la oferta de los comparadores, como Salud, Decesos o Vida, o la desaparición de algunos comparadores y redireccionamiento de otros.

En cuanto al modelo utilizado, el correspondiente a ‘broker on line’, junto con la opción de auxiliar externo, se afianzan en más del 75% de los comparadores analizados.

En lo que se refiere a diseño y usabilidad, se observa que ha habido cambios en la práctica totalidad de los comparadores desde la anterior edición. “Sin embargo, la experiencia de cliente sigue siendo mejorable, salvo excepciones, especialmente en aquellos casos en que, tras un proceso de toma de datos largo y complejo, el comparador indica un contacto telefónico o la remisión de una propuesta, que en algunos casos no llega”, destaca los responsables del informe.

Este informe ha analizado individualmente 33 comparadores partiendo de su posicionamiento en los principales buscadores.

Más información, en la página web de INESE.