nPeople, en colaboración con Ontwice, ha estudiado la presencia de las aseguradoras españolas en Internet (con datos de noviembre de 2013). El resumen de este informe lo realiza en una infografía que «pretende representar y ordenar el esfuerzo de las compañías aseguradoras en España por estar presentes en la realidad digital del mundo que vivimos».

Podio

¿Cómo mide el «liderazgo»? Pues a través de cuatro indicadores Audience Reach (audiencia en Internet), Social Reach (alcance en medios sociales), Sentiment Score (la influencia de los contenidos a través de la valoración en medios sociales) e Klout Score (influencia en Twitter). La conjugación de estos elementos sitúa a MAPFRE, AXA y NUEZ SEGUROS, por este orden, en el podio de líderes digitales.

Pero junto a las clasificaciones, lo importante son las conclusiones: 

«A mayor Klout Score, mejor Sentiment Score». Hay una correlación directa entre una fuerte presencia en Twitter con una valoración positiva de los usuarios en medios sociales, es decir, 

«En ausencia de estrategia definida en redes sociales, Social Reach y Audience Reach bajan»

«El branded content impulsa a los ‘Digital Leaders’ del sector asegurador en España», o lo que es lo mismo, «a mayor actividad generadora de contenidos de calidad, mejor posición alcanzada».

| Más información del estudio y acceso a la infografía en el blog de nPeople