influencerAl igual que en anteriores ediciones, Mutua de Propietarios ha elaborado el III Índice de Influencia en el que identifica el ranking de influencers en el sector de Mediación de Seguros en la red social Twitter. Este ranking, al que se incorporan este año nuevos perfiles como las corredurías Uniteco y Peris, distingue entre cuentas gestionadas por entidades -como colegios generales o corredurías-, y cuentas correspondientes a personas, identificando cuáles son los perfiles imprescindibles para seguir la actualidad en la red social.

El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros y los colegios de mediadores de seguros de Valencia, Cáceres, Madrid y Alicante se sitúan entre los primeros puestos de la lista de entidades más influyentes. También se encuentran Adecose, Uniteco, NB21, Peris y Asociación Madrileña de Mediadores.

En concreto, en el sector de Mediación de Seguros, los perfiles de entidades que destacan por encima del resto de cuentas en Twitter son: @Mas_Seguro; @cmste; @seguroscaceres; @colmedmadrid; @media_seguros; @aadecose; @UnitecoPro; @nb21correduria; @segurosPeris; @ammediadores. En cuanto a las cuentas personales, se sitúan en cabeza: @elenajandrade; @RicardoJMolina; @mariameijeiras, @carloslluch, @todosseguros; @h_iglesias,  @angeldelamo, @JLLATORREF; @benitorius; @jjgonzalez2.

infografia ranking Mutua de PropietariosMetodología

Para determinar el nivel de notoriedad de estos perfiles, se analizaron todas las conversaciones en Twitter, a través de la herramienta de escucha social Brandwatch, correspondientes a todas aquellas cuentas activas que incluyesen términos conectados a ‘Mediación de Seguros’, obteniéndose más de 1.290.000 menciones.

A continuación, se establecieron filtros teniendo en cuenta distintos baremos: número de seguidores, Golden Ratio -proporción entre seguidores y perfiles seguidos-, nivel de interacción de los tuits -“me gusta”, “retuits” y respuestas- y alcance de los mensajes en la red social. Asimismo, Mutua de Propietarios preguntó previamente en Twitter a los mediadores de seguros acerca de qué cuentas consideran imprescindibles para seguir la actualidad del sector en la red social, siendo estos votos un filtro más para tener en cuenta en la elaboración de este índice.