incidente ciberHiscox vuelve a poner en marcha un año más su campaña de sensibilización sobre ciberseguridad dirigida a empresas y profesionales con motivo de Halloween. En esta ocasión, el área de suscripción ha elaborado una infografía en la que exponen ‘7 lecciones de las películas de terror que pueden evitar un incidente ciber’. En ella se analizan situaciones como el trabajo en remoto, los ataques a través de proveedores, el phishing o el papel que juega un seguro especializado en riesgos ciber.

El objetivo de esta campaña de sensibilización es trasladar un mensaje sencillo al tejido empresarial español para que aquellos que aún no lo han hecho, se aproximen al mundo de la ciberseguridad y comiencen a poner en marcha su propia estrategia para prevenir y protegerse de los incidentes ciber. En la infografía la compañía presenta y describe 7 situaciones que pueden servir a empresas y profesionales a reducir su exposición a los incidentes de origen cibernético.

“Según los últimos datos de nuestro informe de siniestros, recopilados durante los meses de confinamiento, se dispararon las frecuencias de los ataques, sobre todo de ransomware y de pagos por fraude financiero, y ha crecido el número de incidentes con origen en la cadena de suministro. El peligro es real y no para de crecer, y con acciones como esta de Halloween queremos acercar y hacer comprensible la ciberseguridad a la mayor cantidad de profesionales y empresas posibles”, explica Alan Abreu, responsable de riesgos ciber de Hiscox.

Hiscox infografia halloween 2020