digitalizaciónInforma D&B, de la mano de su socio tecnológico Kyndryl, ha anunciado el éxito de la transformación a un modelo Cloud Híbrido que sustentará la transformación digital de la empresa. En concreto, en los últimos meses ha acometido un proyecto que ha permitido a la empresa evolucionar tecnológicamente su infraestructura central, que soporta sus líneas de negocio, a una infraestructura cloud híbrida, dentro de un proyecto que engloba también a la matriz del Grupo Cesce y a CTI Soluciones, empresa del grupo.

“Con ello -destacan desde la compañía-, se está aportando flexibilidad y adaptabilidad, permitiendo al grupo la transición de sus procesos de negocio más tradicionales con los procesos ya digitalizados, conviviendo de una forma estable con alto nivel de rendimiento. Además, acelera el time to market en los despliegues de los nuevos servicios para el negocio, simplificando la puesta en marcha de estos”.

Esta transformación incluye un cambio en la arquitectura de aplicaciones, la gestión integral de la infraestructura tecnológica de Informa y su respaldo desde los centros de proceso de datos en Madrid. El acuerdo también refuerza los servicios de seguridad y resiliencia, al tiempo que garantiza y ayuda a la compañía a cumplir los exigentes requerimientos tecnológicos de su sector.

La solución está basada en un entorno de cloud híbrido en 2 CPDs en modalidad activo/activo apoyado en entornos cloud multiproveedor, altamente orquestado para dar flexibilidad de movimiento de cargas entre los diferentes entornos de forma fácil y segura.