ING NATIONALE-NEDERLANDEN ofrece ‘Contigo Autónomo’, un nuevo seguro de Vida destinado a cubrir las necesidades de los trabajadores por cuenta propia, y que ofrece, además, una cobertura de salud, en colaboración con CIGNA.INGNN_Logo

 

NOMBRE DEL PRODUCTO: Contigo Autónomo    

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: ING Nationale-Nederlanden – Cigna          

TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Vida Riesgo

FECHA DE LANZAMIENTO: Julio de 2014

 

 

Bajo el eslogan, “Nosotros estamos a tu lado, el precio lo pones tú”, la aseguradora ha desarrollado lo que define como “el primer seguro de Vida para profesionales autónomos que adapta el precio a sus necesidades, ofreciendo un amplio abanico de coberturas para que el cliente elija las que más se ajustan a su perfil”.

El producto da respuesta a las tres principales preocupaciones actuales de los trabajadores por cuenta propia a la hora de contratar una póliza de este tipo:

– Permite estar cubierto en caso de baja laboral desde el inicio, para evitar que el autónomo quede desprotegido al interrumpir su actividad.

– Ofrece un producto económico y flexible que se adapta a las necesidades de cada profesional.

Permite elegir el capital y los días de franquicia que se quieren contratar, y además el cliente está cubierto desde el primer día de la baja y recibe toda la indemnización a la vez.

Así, la nueva oferta ofrece cobertura de Incapacidad Laboral Temporal (ILT) desde el primer día, con un descuento de hasta un 30% en el precio en base al perfil de salud, y con una indemnización que va desde los 30 hasta los 150 euros al día, y por invalidez permanente o fallecimiento, con indemnizaciones entre 30.000 y 300.000 euros. Junto a esto, el autónomo tiene la posibilidad de añadir a la póliza una cobertura por Hospitalización y Dental, ofrecidas por CIGNA.

Además, ING NATIONALE-NEDERLANDEN ha desarrollado una calculadora ‘on line’ que permite simular la póliza deseada por el cliente y desarrollar distintos escenarios con las variables disponibles hasta dar con la fórmula que mejor se ajuste o responda a sus necesidades.

‘Contigo Autónomo’ se comercializa en todas las oficinas y Puntos Naranja de ING NATIONALE-NEDERLANDEN en España.

 

Poco aseguramiento en autónomos

Antes de lanzar el producto, la aseguradora realizó un estudio en el que observó que sólo un 45% de los autónomos consultados aseguran que tienen contratado actualmente un seguro adaptado a sus características. De éstos, menos de dos tercios tienen un seguro con cobertura de baja diaria, fallecimiento o incapacidad. Es decir, que sólo 3 de cada 10 autónomos consultados tienen coberturas básicas contra incidencias en su salud.

“El motivo fundamental está relacionado con el precio de estos productos en el mercado. De hecho, los resultados del estudio muestran que más de la mitad de los autónomos que tienen contratado actualmente un seguro específico para ellos indican que lo contrataron hace más de dos años llegando a pagar hasta 800 euros de prima anual por este seguro”, explica la compañía.

Para Carlos González Perandones, subdirector general de la aseguradora, “ofrecer a nuestros clientes las mejores propuestas de valor es nuestro principal objetivo. Para nosotros el desarrollo y diseño de un producto comienza por saber qué es lo que necesitan los clientes y eso fue el punto de partida de ‘Contigo Autónomo’. Realizamos un estudio y vimos que sólo 3 de cada 10 autónomos consultados cuentan con las coberturas básicas en caso de accidente o enfermedad”. “El precio -añade- era uno de los principales motivos así que nuestro propósito fue desarrollar una solución en la que el cliente decide cuánto quiere pagar por su seguro atendiendo a las coberturas que realmente necesite. Además, para seguir garantizando a nuestros clientes el mejor servicio y atención hemos querido contar con una gran compañía como CIGNA para ofrecer la cobertura por hospitalización y seguro dental”.

 

Coberturas del producto

Coberturas básicas (ofrecidas por ING NATIONALE-NEDERLANDEN)

Incapacidad Laboral Temporal

Se ofrece una indemnización que va desde los 30 euros hasta los 150 euros al día en caso de enfermedad y/o accidente.

Sin sorpresas: el asegurado sabe lo que va a cobrar desde el principio.

Sin esperas: se recibe el total de la indemnización desde el comienzo de la baja, independientemente de cuando reciba el alta médica.

 

Invalidez Permanente Absoluta

Se ofrece una indemnización de entre 30.000 y 300.000 euros, en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta que inhabilite al asegurado para desempeñar cualquier profesión.

 

Fallecimiento

Se ofrece una indemnización de entre 30.000 y 300.000 euros, en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta que inhabilite al asegurado para desempeñar cualquier profesión.

 

Coberturas opcionales (ofrecidas por CIGNA)

Hospitalización e Indemnización por Hospitalización

– En caso de que el profesional autónomo tuviera que ser ingresado por enfermedad o intervención quirúrgica, podrá decir entre que la aseguradora se haga cargo de todos los gastos médicos ocasionados durante su internamiento o recibir una indemnización diaria de hasta 100 euros con un máximo de 90 días (30 días en caso de hospitalización psiquiátrica).

Asistencia sanitaria en centros concertados de gran calidad (Grupo Quirón, Nisa, Hospitales de Madrid…).

Telemedicina 24 horas: el equipo de médicos de CIGNA está a disposición del cliente para resolver dudas a cualquier hora, los 365 días del año.

– Esta cobertura se puede suscribir a partir de 11,5 euros más al mes (impuestos incluidos).

 

Seguro Dental

-El Seguro Dental permite acceder a más de 50 servicios gratuitos y disponer de tratamientos con grandes descuentos sobre los precios del mercado. Cuenta con cobertura desde el primer día y ofrece una red de especialistas altamente cualificados.

– También cuenta con descuentos en servicios de bienestar y prevención.

– Esta cobertura se puede suscribir por sólo 4,5 euros más al mes (impuestos incluidos).

 

Ventajas de la nueva póliza

Flexible: el asegurado decide los capitales a asegurar y la forma de pago, fraccionado o anual sin coste adicional.

Transparente: sin letra pequeña. Se sabe lo que se va a cobrar desde el principio.

Sin reconocimientos médicos: sólo hay que contestar unas preguntas sobre el perfil de salud.

Sencillo: para calcular la cuota basta con entrar en la calculadora ‘on line’ que se ha desarrollado para el producto e introducir los datos en este simulador.

 

Ejemplo orientativo del precio que aplica el producto en base al perfil del cliente y a las distintas modalidades disponibles

 

Mujer, 40 años, fisioterapeuta.

 

Coberturas y capital contratadoFranquicia ILTDescuento de hasta un 30% en base al perfil de saludPrecio del seguro al mes (impuestos incluidos)
– Incapacidad Laboral Temporal: 30 euros día– Invalidez Permanente Absoluta o Fallecimiento: 30.000 euros

   

     15 días

 

 

 

      30% 15 euros
– Incapacidad Laboral Temporal: 50 euros día– Invalidez Permanente Absoluta o Fallecimiento: 50.000 euros  7 días  30% 25 euros
– Incapacidad Laboral Temporal: 80 euros día– Invalidez Permanente Absoluta o Fallecimiento: 90.000 euros    

0 días

 

 

 

 

   

30%

     

55 euros

 

 

Añadiendo las coberturas por Hospitalización y Dental:

 

 

Coberturas y capital contratadoFranquicia ILT Franquicia HospitalizaciónDescuento de hasta un 30% en base al perfil de saludPrecio del seguro al mes (impuestos incluidos)
– Incapacidad Laboral Temporal: 30 euros día– Invalidez Permanente Absoluta o Fallecimiento: 30.000 euros– Hospitalización

 

– Dental

 

   15 días 

 

  300 euros 30% 30 euros
– Incapacidad Laboral Temporal: 50 euros día– Invalidez Permanente Absoluta o Fallecimiento: 50.000 euros  – Hospitalización

 

– Dental

 

 7 días      

 150 euros

 30% 45 euros
– Incapacidad Laboral Temporal: 80 euros día– Invalidez Permanente Absoluta o Fallecimiento: 90.000 euros  – Hospitalización

 

– Dental

 

     

0 días

 

 

 

 

     0 días 30% 85 euros

 

Más información de este seguro

Acceda al simulador creado para conocer la cuota del seguro

 

– Acceda a lascondiciones generales de ING NATIONALE-NEDERLANDEN (coberturas básicas), a las condiciones generales de ‘Cigna Dental’ (coberturas opcionales) y a lascondiciones generales de ‘Cigna Hospitalización’ (coberturas opcionales)