ING NATIONALE-NEDERLANDEN ha diseñado un ‘unit linked’ pensado para responder a las necesidades de inversión de las personas mayores de 55 años de edad. Este seguro, denominado ‘SegurFondo 55+’, destinado a un perfil de ahorrador conservador o moderado, explica, “se caracteriza porque permite invertir de manera fácil y flexible” a medio plazo (cinco años). El mínimo a aportar es 3.000 euros y el máximo, un millón.INGNN_Logo

 

NOMBRE DEL PRODUCTO: SegurFondo 55+

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: ING Nationale-Nederlanden          

TIPO DE PRODUCTO: Unit Linked

FECHA DE LANZAMIENTO: Septiembre de 2014

OBSERVACIONES:

 

‘SegurFondo 55+’ permite que el cliente pueda diversificar y adaptar su inversión en todo momento, ofreciendo distintos fondos de renta fija y mixtos de gestión activa, que actúan en una cartera diversificada de renta fija, variable y otros instrumentos financieros. Puede elegir entre cuatro opciones de inversión y cambiar entre ellas cuantas veces quiera, siendo los 12 primeros cambios anuales totalmente gratuitos.

“Queríamos ofrecer un plus a nuestros clientes más seniors y, por ello, diseñamos un producto que tiene como objetivo ofrecer al cliente la posibilidad de maximizar su rentabilidad futura, tratando de minimizar las posibles pérdidas en entornos negativos. Para ello, hemos seleccionado una serie de fondos de gestión activa innovadores que se adaptan al perfil de este público. Además, ‘SegurFondo 55+’ aúna muchas de las características que demandaban nuestros clientes, como la flexibilidad en las aportaciones, diferentes opciones de inversión, un capital asegurado por fallecimiento, ventajas fiscales y disponibilidad del dinero sin ninguna penalización ni coste”, explica Carlos González Perandones, subdirector general de la compañía.

 

Notas más destacadas del nuevo seguro

‘SegurFondo 55+’ es un seguro de vida de prima única, tipo ‘unit linked’, dirigido a aquellas personas que estén pensando en invertir a medio plazo y que cuenta con una garantía de fallecimiento de 3.000 euros.

El producto dispone de diferentes opciones para invertir de forma flexible, permitiendo diversificar y adaptar la inversión en cada momento según las condiciones de los mercados financieros.

 

Cómo invertir

 ‘SegurFondo 55+’ ofrece distintos fondos en los que invertir: de renta fija y mixtos de gestión activa, los cuales invierten en una cartera diversificada de renta fija, renta variable y otros instrumentos financieros.

 

FondoTipología
NN EURODINERORenta fija
NN FORTALEZAMixto gestión activa
NN MULTIACTIVOSMixto gestión activa
NN CRECIMIENTOMixto gestión activa

 

El perfil de los fondos seleccionados para este producto varía de conservador a moderado, es decir, invierten en activos que se caracterizan por volatilidad reducida.

Tres de los cuatro fondos son del tipo “mixtos gestión activa”, lo que significa que la gestora del fondo adapta frecuentemente la composición de los activos del fondo a las circunstancias de los mercados financieros con el fin de cumplir con el objetivo del fondo, que es el de preservar en lo posible su capital y a la vez ofrecerle la posibilidad de una rentabilidad atractiva.

Los productos ‘unit linked’, al invertir en renta fija y/o variable, están sujetos durante toda la duración del producto a fluctuaciones de los mercados financieros. Esto significa que el resultado de la inversión puede ser positivo (superior al importe invertido) o negativo (inferior al importe invertido).

 

Y si se necesita dinero

– Este producto está destinado al medio plazo, pensado para que se mantenga en vigor al menos 5 años.

– Si se necesitara disponer de dinero anticipadamente, se podrá cancelar total o parcialmente el producto sin ninguna penalización ni coste.

– Recibiendo el valor de mercado que tenga la inversión.

– Sujeto a los términos y condiciones de la póliza.

 

Qué gastos tiene el producto

Adquisición: 1% de la/s prima/s que se aporten.

Fallecimiento: importe mensual variable según la edad del asegurado.

Gestión de la inversión: varía según el fondo elegido y puede ascender a un máximo del 2% anual sobre el valor total de la inversión

 

Ventajas

– Permite tener total flexibilidad para distintos tipos de aportaciones: aparte de la aportación inicial para contratar, el cliente podrá realizar las aportaciones extraordinarias que desee durante la duración del contrato. El mínimo a aportar es 3.000 euros y el máximo total es 1.000.000 de euros.

– Se puede elegir entre 4 opciones de inversión y cambiar entre ellas cuantas veces se quiera. Permite disponer de 12 cambios gratuitos a lo largo de cada año.

Ventajas fiscales porque no habrá que tributar cada vez que se cambie de opción de inversión y porque, a diferencia de otros productos en los que se tributa con carácter anual, con ‘SegurFondo 55+’ se tributará sólo cuando se disponga de dinero.

– Con un capital asegurado de 3.000 euros en caso de fallecimiento.

– Y con el valor de la inversión siempre disponible de manera inmediata y sin ninguna penalización ni coste.

– Asesoramiento personalizado y totalmente gratuito de los profesionales de la compañía.

 

Más información de este producto

 Acceda al condicionado de ‘SegurFondo 55+’