Inteligencia Artificial

El equipo de innovación y tecnología de iNNova, unidad de MERIDIANO SEGUROS, está trabajando de forma beta en la relación humano-máquina para responder a las necesidades del consumidor de seguros. La compañía, que pone ahora el foco en la Inteligencia Artificial (IA), detalla que se trata de un proyecto a medio plazo en el que han puesto todos los esfuerzos y del que pronto podrán mostrar resultados.

«Desde iNNova hemos apostado por aplicar técnicas creativas para innovar en los aspectos más tradicionales del seguro y lo hemos hecho redimensionando la experiencia del cliente, configurando los productos y servicios a la medida de sus necesidades», destaca Víctor Humanes, director del área. «A ello hay que añadir las exigencias de generaciones como los millennials, cuya visión de la relación compañía-cliente difiere de acercamientos tradicionales e invita a configurar productos específicos», añade.

Desde la aseguradora se recuerda que desde la puesta en marcha de esta unidad, hace ahora un año, se han impulsado numerosas iniciativas que confirman su cambio cultural y su apuesta por la innovación y la transformación digital. El proyecto, impulsado por Grupo ASV, y que se apoya en la aplicación de la metodología Agile -lo que les permite testear proyectos en un plazo de 3-4 semanas-, ha realizado hasta nueve proyectos diferentes, como el desarrollo de bots, las acciones de gamificación y el lanzamiento de productos de seguros para mascotas, por ejemplo.