Equipo de trabajo que ha falladoA pesar de que la transformación digital es uno de los mayores desafíos de los CEO y altos ejecutivos de las compañías de todo el mundo, siete de cada diez iniciativas de transformación digital no alcanzan sus objetivos. Y las consecuencias económicas son nefastas. Se estima que, de los 1,3 billones de dólares (1,16 billones de euros) invertidos en ese fin en 2018, más de 900 millardos (804 millardos de euros) se fueron directamente a la basura. En esta línea, el profesor Clayton Christensen, mundialmente conocido por su Teoría de la Innovación Disruptiva, afirma que el 95% de los productos fruto de la innovación no llegan a triunfar.

El resultado de todo ello es frustración en los directivos que consideran que el futuro de su organización depende de la innovación (un ínfimo 6% el porcentaje de directivos satisfecho con sus programas de innovación) y el reconocimiento de que solo el 30% de las aseguradoras tiene capacidades digitales para satisfacer las demandas del cliente.

En INESE no queremos ocultar esta realidad y, por eso, en esta edición del GSII, además de adelantar algunas de las tendencias de futuro en innovación y tecnología de la mano de expertos – abordando desafíos y compartiendo estrategias-, y de acercar algunas de las start-ups que están revolucionando el sector, analizaremos específicamente por qué fracasa la innovación y qué hacer para evitarlo. Daremos claves concretas para, si sucede, salir reforzados del fracaso y aprenderemos a poner en valor la innovación para conseguir transformar la organización.

Se trata de una de las principales novedades del Global Summit for Insurance Innovation 2019, que se celebrará los días 13 y 14 de junio, en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid y cuyos detalles se irán conociendo a lo largo de los próximos días.

Más información en innovation.inese.es/2019

Global Summit for isnurance innovation 2019