Innovación Aseguradora acaba de presentar los resultados de la actualización, al cuarto trimestre de 2013, de su ‘Ranking de Presencia de Entidades Aseguradoras en Internet’.

Como principal conclusión de esta edición, destaca que las empresas con mejor presencia en Internet siguen apostando por este canal de comunicación con sus clientes, y tratan de mejorarla en los diferentes ámbitos. Sustenta esta afirmación en que las puntuaciones entre las entidades líderes se van apretando cada vez más y los cambios en las primeras posiciones de la clasificación son “por muy pocos puntos”.

Ranking

AXA sigue liderando la clasificación global, destacando las subidas de SANTALUCÍA, que logra hacerse con la segunda posición, y de DIRECT, que entra por primera vez en el tercer puesto, gracias a la renovación de su web. En todo caso, el aumento más significativo en esta 14ª edición del ranking ha sido el protagonizado por AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA (A.M.A.), que escala 38 puestos hasta la séptima posición. La razón de este aumento es la remodelación de su página web y el inicio de sus actividades en las redes sociales.

La clasificación de las aseguradoras líderes por presencia en Internet lo completa PLUS ULTRA SEGUROS (4º), SANITAS (5º), DKV (6º), la mencionada A.M.A. (7º), FIATC (8º), ARAG (9º) y FÉNIX DIRECTO (10º).

MEJORES WEB, ATENCIÓN AL CLIENTE Y PRESENCIA EN REDES SOCIALES

También se experimentan algunos cambios en las clasificaciones de los diferentes criterios empleados para la valoración final del ranking. En el apartado que estudia las web, la mejor clasificada es DIRECT, seguida de A.M.A. y de AXA. En atención al cliente, el primer lugar corresponde a SANTALUCÍA, y completan el podio MUTUA MADRILEÑA y DIVINA PASTORA, mientras que en redes sociales destaca AEGON entidad con una presencia más relevante en Facebook, junto con PLUS ULTRA SEGUROS y CATALANA OCCIDENTE. Esta última entidad sigue encabezando la clasificación en el criterio que valora la presencia en Twitter, por delante de PLUS ULTRA SEGUROS y HELVETIA. En Youtube, AEGON es la mejor posicionada, seguida de DKV SEGUROS y PLUS ULTRA SEGUROS.

|Acceso a la infografía con el ranking de Innovación Aseguradora [pdf]