Solo el 43% de las aseguradoras cuenta con aplicaciones (app) que permiten la interacción con sus usuarios a través de dispositivos móviles, según el ‘Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras’, realizado por Innovación Aseguradora y patrocinado por Fujitsu, que destaca dentro de este apartado, por su calidad y usabilidad, las app de ZURICH, LÍNEA DIRECTA y FÉNIX DIRECTO.

Primeros clasificados en ranking de Innovación Aseguradora

En cuanto al ranking general, este sigue estando encabezado por DIRECT SEGUROS y AXA, en primera y segunda posición, respectivamente, siendo el único cambio que SANTALUCÍA vuelve a la tercera posición en detrimento de PLUS ULTRA.

En el apartado de subidas más importantes, destaca en esta edición la escalada de nueve puestos de EUROP ASSISTANCE, hasta la sexta posición; la de nueve puestos de ALLIANZ (12ª posición); y el aumento de once puestos experimentado por HELVETIA, que entra de lleno en el ‘Top 20’ de la clasificación. Innovación Aseguradora destaca el mismo incremento logrado por NORTEHISPANA, aunque matiza que este ya es fuera de las posiciones de privilegio.

En cuanto al apartado de redes sociales, Facebook es de las más enlazadas por las aseguradoras, en la que están presentes un 63% de las entidades, seguida de Twitter (59%) y de Youtube (58%). Las entidades que mejor trabajan las redes sociales son CATALANA OCCIDENTE, ARAG y NORTEHISPANA. Finalmente, en el estudio de las páginas web, CASER, SANITAS y SANTALUCÍA logran un triple empate encabezando la clasificación.

PRESUPUESTOS A TRAVÉS DE LA WEB

Otros datos del estudio ponen de manifiesto que hasta el 70% de las aseguradoras cuenta con una herramienta para calcular el presupuesto ‘on line’ de los productos que ofertan a través de su web, destacando, en este punto, LIBERTY SEGUROS, DIRECT SEGUROS y CASER. Además, un 75% de las aseguradoras ofrece contenidos en su apartado de noticia, mientras que el resto no cuenta con esta sección; en este apartado A.M.A. y SANTALUCÍA empatan en las dos primeras posiciones, seguidas de LAGUN ARO.