Innovación AseguradoraTal y como habían adelantado desde Innovación Aseguradora, hay importantes novedades en el ranking sobre presencia en Internet de entidades aseguradoras, producto de los cambios introducidos.

El resultado es que, de las 64 páginas web analizadas, solamente 7 aprueban. Pero es que, además, 15 de ellas no llegan a conseguir 20 puntos de los 100 posibles.

 

RANKING GENERAL DE PRESENCIA EN INTERNET
Datos a marzo (máxima puntuación posible 100) – Entidades que ‘aprueban’ (al menos 5o sobre 100 puntos)

1. DIRECT SEGUROS: 63,87 puntos
2. AXA: 56,08 puntos
3. SANTALUCÍA: 54,96 puntos
4. FIATC: 54,08 puntos
5. PLUS ULTRA SEGUROS: 52,41 puntos
6. DKV SEGUROS: 50,53 puntos
7. MAPFRE: 50,00 puntos

Por apartados:

– En WEB, se han fusionado los anteriores apartados de “página web” y “atención al cliente”. «Para ello -explican- hemos eliminado criterios que, si bien en un principio eran diferenciales, habían pasado a ser estándar lo que no aportaba calidad al ranking. Seguimos midiendo aquellos aspectos importantes para el usuario medio que entra a la web en búsqueda de información, tales como: los datos de contacto, los enlaces a RRSS, un buscador, etc».

Los tres primeros puestos de este apartado están ocupados por PLUS ULTRA (60/100), SANITAS (60/100) y LAGUN ARO (58/100).

– En APP (una categoría de nueva creación), se contemplan las aplicaciones móviles que permiten al usuario obtener información e interactuar con la aseguradora.

LÍNEA DIRECTA (73/100), FÉNIX DIRECTO (70/100) y MUTUA MADRILEÑA (70/100), lideran la clasificación.

– En INFORMACIÓN, se mide «tanto la información corporativa y de producto que las diferentes entidades tienen en su web» como la existencia de blogs, bien corporativos o bien de información interesante sobre aspectos que luego se pueden aplicar a los productos que la entidad comercializa».

AMA SEGUROS (85/100), CESCE (70/100) y LAGUN ARO (70/100) ocupan los tres primeros puestos.

– En VENTA ‘ONLINE’, se mide todo el proceso que englobaría la venta de un seguro a través de Internet, desde la información previa hasta el sistema de pago, sin olvidar los métodos de contacto que se facilitan al consumidor para resolver sus dudas.

DIRECT SEGUROS (80/100), LIBERTY SEGUROS (78,5/100) y MUSSAP (71,5/100) se sitúan al frente de este apartado.

– En REDES SOCIALES, se da mucho más peso a la calidad que la cantidad. «Ya no sirve con estar en las Redes Sociales, hay que, además, saber estar, interactuando y compartiendo información de calidad», apuntan desde Innovación Aseguradora. Además, el número de redes sociales con apartado propio se amplía, dando entrada a LinkedIn y Google+ con similar protagonismo a las que ya se medían (Facebook, Twitter y Youtube), además, otras redes como Instagram o Pinterest empiezan a ser tenidas en cuenta por el consumidor, por lo que también son incluidas en el ranking aunque con una ponderación menor.

CATALANA OCCIDENTE (84,1/100), CESCE (67,2/100) y DIRECT SEGUROS (65,4/100), son las líderes en este apartado.