SANTALUCÍA ha logrado hacerse con la primera posición del XVIII edición del Ranking de presencia en internet de entidades aseguradoras, realizado por Innovación Aseguradora con el patrocinio de Fujitsu, imponiéndose por tan solo 47 centésimas a DIRECT SEGUROS y por algo más de un punto a AXA.

En esta edición destaca la subida que han experimentado DKV SEGUROS (escala cinco puestos, hasta el 4º lugar) gracias a su nueva web y ZURICH (sube doce posiciones y entra en el Top 10), por el mejor posicionamiento de sus redes sociales. En la parte baja del ranking destacan subidas como la de A.M.A. o CRÉDITO Y CAUCIÓN, que han remontado 10 y 11 posiciones, respectivamente. En total se han estudiado los parámetros de un total de 64 entidades aseguradoras, con la inclusión de NATIONALE-NEDERLANDEN.

El total de apartados que se analizan son cinco (app, web, información, venta on line y redes sociales). DKV, AXA y SANITAS ocupan las tres primeras posiciones en el análisis de páginas web; ZURICH, MAPFRE y LÍNEA DIRECTA se posicionan como las primeras en app mejor valorada; DKV, SANTALUCÍA y A.M.A. son líderes en criterio de información, que comprende la existencia y actualización de blogs corporativos; LIBERTY, DIRECT SEGUROS y CASER ocupan las primeras posiciones en el apartado de venta on line, donde el 72% de las aseguradoras (46) facilita un presupuesto; y finalmente, CATALANA OCCIDENTE, ARAG y HELVETIA encabezan el apartado de redes sociales.

Por otra parte, Innovación Aseguradora entregará los premios anuales del Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras en el marco del Fujitsu World Tour 2015, evento que se celebrará en el Foro Norte de IFEMA (Madrid) el próximo martes 9 de junio, y tiene como lema ‘Innovación Centrada en las Personas’ (Human Centric Innovation).

Ranking de Innovación Aseguradora