digitalLa innovación digital, los avances basados en IA, la robotización y elementos análogos son la base de la llamada 4ª revolución industrial y el mundo del Seguro y de la Asistencia no es ajeno a todo esto. De hecho, en nuestro sector, son la base que nos permite brindar a los clientes servicios de mayor calidad con un menor coste. Hablo de herramientas que ahorran tiempo al usuario y que mejoran la calidad percibida, además de minimizar los errores y aumentar la productividad, basándose en una fórmula, que sobre el papel, es muy sencilla:

menos tiempo + menos errores + respuesta más rápida = mayor calidad objetiva.

Pero ¿de qué herramientas hablo? En el caso de Allianz Partners hemos desarrollado algunas soluciones digitales para nuestra Asistencia en Carretera que permitan acelerar la transición hacia la simplificación y digitalización de los procesos:

  • RSA WebApp: Desde que el cliente requiere de una grúa y la solicita hasta que ésta llega al lugar de la incidencia, ofrecemos una solución que sigue un proceso 100% digital. Es decir, sin intervención humana. Somos capaces de prestar asistencia sin errores y minimizando tiempos para el cliente.
  • Live Chat: Sabemos que aún no todos los clientes están familiarizados con las herramientas “full digital”. Por ello, ponemos a disposición del usuario un ‘chat en vivo’ que facilita la transición hacia el proceso completamente digital (WebApp). Sí que creemos en la digitalización, pero acompañando al cliente en el camino.
  • Voice Bot: ¿Qué necesita el cliente?, ¿qué tipo de ayuda o asistencia requiere?, ¿cómo es más eficaz ayudarle? Nuestro Voice Bot con reconocimiento de voz y texto, dirige al cliente a la línea, servicio, o interlocutor adecuados.
  • RPAs (robots inteligentes): Con ellos somos capaces de tratar todo tipo de información, trasladarla a nuestros sistemas y gestionar de la forma más eficaz cada requerimiento. Nuestro afán es ir actualizándolos según las necesidades del binomio cliente/mercado.
  • Notificación y consultas directas: Nuestros clientes tienen acceso a una conexión tanto para notificar sus siniestros y necesidad de servicios, como para seguir el curso los mismos.

Innovar es basarse en una actualización dinámica de nuestras herramientas, pero también mantenemos a la vanguardia de la digitalización, siempre orientados al cliente.

Recuerdo cuando hablábamos de E-bcall, poco conocido en su día y del que Allianz Partners fue pionero. Ahora queremos que todos tengamos el mismo acceso a herramientas y procesos sencillos, que incluso el propio proveedor pueda desde su App solicitar un taxi para el cliente, cuando no podemos realizar una reparación ‘in situ’. Porque, la base de la digitalización es adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes.

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Juan Luis Pérez-Cejuela, responsable de Operaciones de Allianz PartnersSobre el autor del artículo

Juan Luis Pérez-Cejuela es responsable de Operaciones de Allianz Partner.