Innsomnia - sede

El hub español Innsomnia ha creado eHealth Future, un programa de salud digital de España que pretende abordar en el presente la sanidad del futuro y generar espacio de innovación abierta para el sector salud en nuestro país.

Este proyecto generará un espacio único de innovación abierta para el sector salud y servirá de conexión entre un ecosistema de más de 700 startups internacionales, reunido por la aceleradora, con las necesidades de grandes compañías y administraciones públicas, así como con las líneas de financiación de la Unión Europea. eHealth Future apoyará así a todos los grandes actores de la industria sanitaria a conectar con startups y scale-ups nacionales e internacionales a través de su red internacional The Talent Route.

eHealth Future impulsará una colaboración diseñada para que la innovación y el dinamismo de las startups se integre en las entidades públicas y privadas, mejorando la prestación de servicios sociosanitarios, la eficiencia y gestión de hospitales, la telemedicina, el sector farmacéutico, los seguros o la medicina de precisión. En concreto según Francisco Estevan, CEO de Innsomnia, este programa tiene como objetivo “optimizar los procesos, democratizar aún más el acceso global a los servicios de salud y fomentar un marco colaborativo que integre a todos los sectores, áreas y agentes que contribuyan al impacto positivo del sistema de salud”.

El programa abordará de forma integral la transformación digital del sector con una hoja de ruta definida para el periodo 2021-2027, a través de distintos hitos y estrategias de trabajo. A la creación de espacios de innovación abierta en eHealth Future se unirán procesos de formación y aceleración específicos para startups. eHealth Future contará además con programas de formación de reskilling con titulación universitaria para adaptar a los profesionales a los nuevos perfiles y necesidades tecnológicas que fomentarán los procesos de innovación en abierto y el intraemprendimiento en el ámbito de la salud.

El primer hito de esta iniciativa tendrá lugar el próximo 19 de mayo con la celebración del eHealth Summit, un evento enfocado a la consecución de fondos europeos para la transformación digital del ámbito sanitario y sociosanitario.