Innsomnia lanza un radar fintech e insurtechInnsomnia ha lanzado un radar de Fintech e Insurtech, con más de 1.000 startups procedentes de 51 países que formarán parte del ecosistema de innovación reunido por la compañía española. El radar pondrá a disposición de grandes compañías cerca de 3.000 soluciones para banca, finanzas y seguros, enfocadas a ámbitos como la inteligencia artificial, la ciberseguridad o el blockchain.

Este radar, al que pueden acceder grandes compañías e instituciones de todo el mundo, nace tras años de programas de captación internacional y aceleración desarrollados por la compañía valenciana, constituyendo un escaparate de innovación único en nuestro país. Del total de startups que lo componen, casi un 40% procede de fuera de España, con una gran presencia de proyectos nacidos en Reino Unido, Estados Unidos e Italia. Independientemente de su país de origen, más del 60% de estas empresas ya cuenta con clientes o partners internacionales.

La convivencia de startups, scaleups y pymes tecnológicas en este ecosistema reúne desde proyectos incipientes con una facturación menor de 100.000 euros a empresas que ya superan el millón de euros en ventas y que representan el 10% del total. De igual forma, la creación de puestos de trabajo también es diversa: un 75% de las empresas del radar cuentan con hasta 10 empleados, mientras que el 25% restante cuenta con plantillas que van desde los 11 a los más de 50 profesionales.

IA, machine learning, blockchain y ciberseguridad

Los servicios basados en la inteligencia artificial y machine learning centran la mayoría de las tecnologías desarrolladas por este universo de empresas innovadoras. Le siguen los proyectos de blockchain (23%) y ciberseguridad (10%), otras de las grandes áreas de innovación.

Entre los casos de éxito surgidos de Innsomnia, se encuentran los de startups españolas que siguen formando parte de su radar, como Nodalblock, que ha llevado la tecnología blockchain al ámbito de los seguros, la banca y la industria 4.0 diseñando procesos de peritación seguros e inmutables; o Gamco, que se ha especializado en el uso de la inteligencia artificial para diferentes sectores y ha creado uno de los sistemas Alerta Temprana de Impagos más punteros de la banca española.

Cabe recordar que Innsomnia es un hub de innovación especializado en la aceleración e incubación de proyectos de base tecnológica, enfocados al sector financiero, seguros, industria 4.0 y smart ports. Sus propios responsables recuerdan que entidades como IBM, Bankia, Santalucía, Michelin, la Comisión Europea o el ejército de Estados Unidos han incorporado servicios creados por las empresas aceleradas por Innsomnia.