startup siluetasYa está aquí la tercera edición de la call for startups de Insur_space by MAPFRE. Se trata de una nueva convocatoria de su programa fast-track-to-market para captar iniciativas de startups de todo el mundo que quieran crecer en el mercado asegurador.

La convocatoria va dirigida a compañías en fase early stage o growth que ya tengan un producto en el mercado asegurador y quieran escalar, o bien quieran adentrarse en el sector mediante una alianza. Las solicitudes pueden enviarse hasta el 24 de julio a través de la web del programa.

Fast-track-to-market

Insur_space ofrece a las startups la posibilidad de lanzar un piloto en menos de seis meses junto a cualquier entidad de MAPFRE a nivel global, incluyendo las marcas digitales del Grupo –Verti, InsureandGo y Savia–. A diferencia de la mayoría de programas dirigidos a emprendedores, insur_space ofrece hasta 100.000 euros de financiación sin entrar en el accionariado de las startups.

La convocatoria se centra en tres verticales: envejecimiento de la población (para abordar desafíos como dependencia, aislamiento social o atención domiciliaria); salud y bienestar proactivos (fomentando hábitos saludables y mejorando la vida de personas sanas o enfermas); y gestión de riesgos, daños y siniestros (para cualquier línea de negocio del mercado asegurador).

Las startups participantes en el programa tienen acceso a los 26 millones de clientes de MAPFRE y a casi 80.000 agentes y corredores en todo el mundo, así como a datos históricos (convenientemente anonimizados cumpliendo con la legislación vigente). Además de los 100.000 euros para cubrir los costes del piloto, las startups pueden optar a financiación de Alma Mundi Ventures Insurtech, fondo participado por MAPFRE.

MAPFRE Open Innovation

El programa insur_space forma parte de MAPFRE Open Innovation, la apuesta estratégica de la empresa para impulsar la transformación centrada en el cliente mediante alianzas y el uso de tecnologías emergentes que creen un impacto positivo en el negocio y en la sociedad.

Liderado por el Group Chief Innovation Officer, José Antonio Arias, MAPFRE Open Innovation es un modelo global con equipos en las diferentes entidades y países donde el Grupo tiene presencia. Todas las iniciativas de MAPFRE Open Innovation operan bajo un único indicador: cuántos clientes se benefician de nuestras innovaciones.