insurama all iron ventures

Insurama acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación Serie A de 8 millones de euros, liderada por la firma vasca de capital riesgo All Iron Ventures, inversores de Job and Talent o Paack, entre otros, y fundadores de Ticketbis.

La operación se estructura mediante una entrada de efectivo de 5,5 millones de euros de los fondos antes mencionados y la conversión de préstamos participativos de 2,5 millones de euros de los actuales socios liderados por Nervo Group e Inveready, detalla el comunicado.

Con esta nueva ampliación de capital, adelanta la insurtech, el objetivo es reforzar la solidez financiera de la compañía, respaldando su crecimiento en los países en los que está presente (España, México, Portugal, Chile y Perú) y acelerando su expansión internacional en los próximos meses a otras geografías: Colombia en el cuarto trimestre de este año y posteriormente seguir su expansión por Centroamérica y resto de la región. Asimismo, ampliará también la inversión en tecnología, con especial foco en la generación de valor para el cliente, la gestión de siniestros y la automatización de procesos.

Esta operación es “un nuevo hito en la historia y crecimiento de nuestra compañía que, con poco más de 5 años de vida, ha demostrado su solidez y solvencia en un mercado tan heterogéneo y atomizado como el sector asegurador», afirma Antonio García-Lozano, CEO y cofundador de Insurama que ha recordado que la insurtech «finalizó 2023 con unos resultados históricos para la compañía, con 10 millones de euros en facturación, ebitda positivo y más que duplicando por segundo año consecutivo los ingresos del ejercicio anterior.

«Gracias a esta nueva ronda de financiación, Insurama quiere consolidarse como una de las scale up de referencia en el mercado asegurador de Iberia y Latinoamérica», remarca.