movil estrategiaInsurama plataforma tecnológica y de servicios digitales de la industria aseguradora, ha firmado un acuerdo con K-Tuin y la Casa de las Carcasas para comercializar dos de sus productos aseguradores.

Se trata de ‘Tu seguro móvil’, una póliza a todo riesgo sin franquicias ni carencias, con reparación en tiendas o a domicilio, que cubre móviles, smartwatches y tablets, nuevos o usados, de cualquier marca, modelo y precio; y ‘Tu seguro multidispositivo’, póliza a todo riesgo que cubre hasta 2 móviles y todos los dispositivos multimedia y electrodomésticos del hogar. También sin franquicias, con reparación en tiendas o a domicilio.

Estos productos incluyen hurto sin franquicia, lo cual es 100% diferencial con respecto a otras compañías, según se destaca desde la entidad, y reparaciones exprés en 1h y/o a domicilio. Con ambos se pretende ampliar la red de puntos de contacto físico y reparadores, ofreciendo a los clientes un servicio 360. Las pólizas se contratan offline y se gestionan off u online según las necesidades del cliente y son gestionables 100% digitalmente por el cliente.

Estos servicios son 100% sostenibles: no se usa papel ni tinta en el proceso de gestión; se intenta minimizar al máximo el transporte mediante el uso de la red de reparadores de Insurama; destaca por su economía circular, ya que se retornan las piezas servibles al ciclo productivo mediante la venta de terminales inservibles a su red de reparadores.

Crecimiento y expansión internacional

Estos acuerdos se suman al exponencial crecimiento que la marca ha tenido durante el último año, con un incremento del 789% de sus ingresos. De hecho, en julio empezará a operar en Italia y en septiembre en México. La facturación de Insurama en 2020 alcanzó los 2,5 millones, casi el doble que el año anterior.

Insurama cuenta con un equipo de atención al cliente compuesto por asesores expertos que ofrecen soluciones 360º. Este equipo intenta que cualquier solicitud se gestione en los mínimos pasos (todos los agentes tienen el título de mediador y una media de cinco años en la gestión de seguros). Los clientes no tienen que llamar a varios departamentos, ya que el mismo gestor soluciona cualquier incidente.