compra carrito protección smartphone móvil proteger pagoinsurama ha lanzado Compra Protegida, un seguro que devuelve el importe de una compra ante una situación de desempleo, baja laboral u hospitalización. El seguro cubre el reembolso de la compra en alguna de las tres situaciones anteriores y durante los 12 meses siguientes a la adquisición del artículo, en caso de siniestro, devuelve el importe total de la compra, con una indemnización máxima de 1.500 euros.

Los clientes que contraten este producto podrán asegurar un máximo de tres compras al año y no necesitarán ningún tipo de declaración de salud o del bien protegido, más allá del importe de la compra. Como requisito, el tomador debe ser una persona física de entre 18 y 67 años, y que el importe de la compra asegurada sea igual o superior a 20 euros, sin límite de valor.

El producto estará disponible para su contratación en todos los partners habituales de insurama, principalmente procedentes del sector tecnológico. Además, el seguro es modular: puede ser comercializado de forma independiente o junto al resto de seguros de dispositivos que ofrece la insurtech, ofreciendo una combinación de la cobertura de protección de daños y robo de su dispositivo junto al reembolso de la compra en caso de siniestro.

La insurtech tiene previsto la ampliación de sus segmentos de distribución a otros no tecnológicos que vendan bienes físicos. De momento, Compra Protegida solo está disponible en España, pero próximamente será distribuido también por sus partners en los mercados de México y Portugal.