europa_reglamento padlock,over,eu,map,,symbolizing,the,eu,general,data,protectionInsurance Europe ha respondido a las consultas de las Autoridades Europeas de Supervisión (ESA) sobre el segundo lote de medidas políticas de nivel 2 de la Ley de Resiliencia Operacional Digital (DORA).

Estas medidas incluyeron proyectos de Normas Técnicas Regulatorias (RTS), proyectos de Normas Técnicas de Implementación (ITS) y proyectos de directrices (GL) para complementar la legislación DORA, que entrarán en vigor el 17 de enero de 2025.

DORA tiene como objetivo fortalecer la seguridad informática de las entidades financieras para mejorar la resiliencia frente a las interrupciones operativas. Más concretamente, Insurance Europe ha respondido a las seis consultas (se pueden ver en detalle estas consultas aquí)

A través de estas respuestas, la autoridad pide aclaraciones sobre puntos específicos para promover la claridad jurídica del texto, promover la viabilidad de la implementación y la proporcionalidad de las medidas. Al señalar la relación entre las medidas y el texto, la respuesta destaca áreas donde las medidas deberían modificarse para “garantizar que la industria de seguros pueda implementar adecuadamente las disposiciones y protegerse contra un marco regulatorio excesivamente gravoso”.